CCOO y UGT inciden en la precariedad y en la caída de la población activa

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla y León han valorado el descenso del número de parados reflejado este martes por la Encuesta de Población Activa, aunque han coincidido en señalar a la precariedad y la caída de la población activa como principales problemas en este ámbito.

En un comunicado, UGT-CyL ha reclamado la puesta en marcha de un "plan de choque" que frene la "sangría poblacional y la precariedad laboral".

Este sindicato ha remarcado que Castilla y León "aumenta mínimamente su tasa de actividad anual" en un 0,09 puntos porcentuales, al pasar a 54,49% frente al 54,40% de 2017.

En el caso de CCOO, valora como "positivos" los datos numéricos, pero añade que son "negativos" desde el punto de vista de la calidad, ya que los trabajadores a tiempo parcial siguen aumentando y los contratos temporales se sitúan por encima del 25 por ciento de las contrataciones.

Además continúa CCOO ha alertado de que continúa "imparable" el descenso de la población activa en Castilla y León, 8.100 personas en el último trimestre y 3.300 en el año, lo que implica que la pérdida de desempleo se debe también a la emigración de personas de nuestra Comunidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.