CCOO y UGT dice que es tiempo de negociar pero también de exigir resultados

UGT y CCOO se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno en Navarra para defender que éste es un tiempo de negociación pero también para "exigir resultados tangibles".

Para ambas centrales es "momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía".

Se trata, han dicho sus dirigentes, de salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios, garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, y recuperación de libertades y derechos democráticos.

Por eso esta mañana la concentración, convocada con el lema "Las personas y sus derechos, lo primero", en vísperas de la manifestación nacional del domingo en Madrid, ha querido reclamar "soluciones urgentes" a los problemas de los trabajadores.

En concreto en un "tiempo de diálogo" y sin mayorías absolutas, UGT y CCOO reivindican su papel como "sindicatos mayoritarios" para que sean atendidas sus demandas sobre reactivación económica, empleo de calidad, y derogación de las reformas laborales, la LOMCE y la reforma fiscal, entre otra normativa.

Ambos sindicatos han reivindicado también que se garanticen las pensiones y los servicios públicos, se refuercen los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva entre sexos y entre todos los colectivos de trabajadores, y se proteja a los asilados y migrantes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.