CCOO y UGT critican que la Junta "hurte" la negociación con los sindicatos

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Julián Carretero respectivamente, han criticado hoy que la Junta de Extremadura intente "hurtar" la negociación con los sindicatos en materia como la jornada laboral de 35 horas o los salarios de los empleados públicos.

Ambos dirigentes se han pronunciado sobre esta cuestión en la rueda de prensa en la que se han presentado las movilizaciones que en defensa de los derechos perdidos se celebrarán el próximo jueves en Badajoz y Cáceres.

Según Patrocinio Sánchez, los que tienen que negociar estas cuestiones son los sindicatos en la Mesa de la Función Pública, y ha lamentado que PSOE "haya pactado" con Podemos la puesta en marcha de la jornada laboral de 35 horas a los largo de 2017 con una iniciativa en la Asamblea.

"Tiene que ser a partir del 1 de enero de 2017 y que se lleve a la Mesa de la Función Pública, que es donde se tiene que negociar", ha dicho la dirigente de UGT, que asegura que "hurtar la negociación colectiva a los sindicatos no es una buena medida para que estos sigan avanzando en la lucha de los trabajadores".

A su juicio, se ha hurtado a negociación y no cree que sea eso "lo que quiera Vara", ya que si se negocia el horario en la Asamblea "a lo mejor también la concertación social, porque no nos van a hurtar la capacidad de negociación, cuando quiera el gobierno si y cuando no, no".

Por su parte, Julián Carretero, le ha recordado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco, que "no necesita el permiso del Estado, que negocie con los sindicatos la recuperación de las 35 horas y de los salarios en la mesa de la función pública".

Por ello, le han pedido que "tenga esa valentía" y si el gobierno del PP recurre al Tribunal Constitucional "que después venga aquí a Monago y a ver como lo explica".

"Hay que tener voluntad política si queremos diferenciarnos, porque si no vamos a parecer siempre los mismos y la gente no diferencia", ha dicho Carretero, que ha insistido en que la Junta "no tenga miedo y si tiene narices el gobierno de España que recurra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.