CCOO subraya que Asturias es la cuarta región en la que menos crece el empleo

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha advertido hoy de que el Principado es la cuarta región en la que menos crece el empleo en el último año, un 1,25 por ciento, a la vez que ha subrayado que los trabajos que se crean son de "escasa calidad".

En un comunicado, Redondo ha señalado que en el conjunto del país ya se han recuperado uno de cada tres empleos perdidos durante los años de la crisis, mientras que en Asturias sólo uno de cada siete.

En concreto, la región asturiana ha recuperado en los dos últimos años 9.100 cotizantes de los 65.800 perdidos entre 2008 y 2014, ha apuntado.

En su opinión, los datos "no invitan para nada al optimismo" porque "se firman muchos contratos, pero de escasa calidad", ya que cuatro de cada diez contrataciones son a tiempo parcial y sólo un 8,5 por ciento son indefinidos.

"El ritmo de la recuperación es muy lento en Asturias, y la tarea pendiente es aún mayor si tenemos en cuenta la escasa calidad de los empleos que se crean en la actualidad, en comparación con los que se han destruido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.