CCOO se suma al Pacto de Prevención Riesgos Laborales con resto de sindicatos

El sindicato CC.OO. se ha adherido hoy al Pacto de Prevención de Riesgos Laborales que ya habían suscrito el resto de organizaciones sindicales con la Gerencia Regional de Salud y que aprueba 46 medidas concretas para estrategias de actuación en prevención de riesgos laborales.

Con la incorporación de este sindicato, todas las organizaciones con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad se han incorporado a esta estrategia, cuyo objetivo además de las medidas concretas es fomentar la cultura preventiva en el entorno laboral, ha indicado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El documento incluye 46 medidas concretas agrupadas en diez líneas de actuación estratégicas, como integrar la prevención en todos los niveles jerárquicos de la Gerencia Regional de Salud; nuevos objetivos y realización de auditorías en empresas; aumento de recursos humanos y materiales del sistema preventivo y estudios para reducir la siniestralidad.

También se incluyen actividades de fomento de la seguridad vial; formación y sensibilización, mejora de las coberturas de vacunación y un Plan de Gestión de Conflictos y Mediación, pendiente de aprobar.

Sacyl cuenta con 24 médicos del trabajo, 22 enfermeros del trabajo, ocho MIR, cinco EIR, 19 técnicos en prevención de riesgos laborales y 10 técnicos especialistas, según ha indicado la consejería, que ha cifrado en 71 los delegados de prevención en los 11 Comités de Seguridad y Salud de las Áreas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.