CCOO respalda al personal de residencia en Marbella denunciada por maltrato

Marbella (Málaga), 30 may (EFE)- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha respaldado hoy a los trabajadores de la residencia de mayores SARquavitae Azalea de San Pedro Alcántara (Marbella) tras la denuncia interpuesta por familiares de los ancianos por supuesto maltrato a los usuarios.

A través de un comunicado, CCOO ha afirmado que todo el personal de este centro de trabajo está "altamente cualificado para asumir las tareas para las que está contratado" y que la residencia cumple la ratio de número de usuarios por trabajador; el centro emplea a 85 personas para 133 usuarios.

Sin embargo, han alertado de que la gran mayoría de personas tiene un alto grado de dependencia, por lo que recomiendan que se contraten más auxiliares de enfermería.

La plataforma de familiares denunció que eran numerosas las irregularidades que se producían en el centro, las más graves, la retención ilegal de usuarios y los errores en la administración de medicamentos que quedaban fuera del control de profesionales de enfermería.

Desde el sindicato se ha señalado que la denuncia de los familiares "no debe ir contra el personal contratado" ya que el problema puede estar en que, aunque se cumpla el número de ratio por usuarios, que establece la Junta de Andalucía, "en esa ratio no se contempla el grado de discapacidad". EFE.

1002619

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.