CCOO registra en las Cortes una resolución para derogar la LOMCE

La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León ha entregado hoy en el registro de las Cortes en esta comunidad la resolución del Consejo Federal de CCOO que exige derogar la LOMCE y "dignificar y profesionalizar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo".

La Federación de Enseñanza de CCOO recuerda a los partidos políticos en un comunicado que "permanecen vigentes los recortes presupuestarios y las leyes que causan sufrimiento a las personas, que han quebrado el derecho a la educación y que no son útiles a la sociedad".

En consecuencia, este sindicato exige a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron y que ahora son mayoría en el Congreso de los Diputados que "cumplan los compromisos que asumieron".

Comisiones Obreras entiende que "los nuevos partidos que se incorporan al mapa parlamentario han de cumplir lo recogido en sus programas electorales en materia de educación".

La formación sindical considera que "el nuevo pacto debe ser fruto de la participación, el diálogo y el consenso tanto en el marco de la comunidad educativa como en el de la concertación social".

La Federación de Enseñanza de CCOO promoverá concentraciones, resoluciones de los comités de empresa, juntas de personal, consejos escolares de centro y autonómicos, consejos sociales y claustros universitarios para defender su propuesta, que presentará en los parlamentos autonómicos y rectorados de las universidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.