CCOO reclama una "ampliación de la red de transporte público" en Barcelona

CCOO reclama "la ampliación de la red de transporte público de Barcelona" en todas sus vertientes (bus, metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Rodalies) porque considera que es necesario "fortalecerla", según han informado en un comunicado.

El sindicato ha recordado que ha colaborado históricamente con distintas entidades sociales catalanas "para defender la movilidad sostenible", y parte de esa movilización cristalizó en la plataforma "Unim els Tramvies", que pretende impulsar "un debate público con rigor técnico y político" sobre la unión del TramBaix y el TramBesòs por la avenida Diagonal.

CCOO ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada para el día 20 de enero desde "Unim els Tramvies" para reclamar el desarrollo de la infraestructura, que consistirá en una marcha por la avenida Diagonal desde la plaza de las Glòries y la plaza Francesc Macià hasta la plaza Mossèn Jacint Verdaguer.

El sindicato considera que la unión de los tranvías por la Diagonal "no es excluyente sino complementario con otras formas de transporte", y más teniendo en cuenta "el incremento constante de la demanda de movilidad" de la ciudadanía.

Desde CCOO también proponen ampliar la red de autobuses, convocar un debate sobre el modelo tarifario antes de la entrada en funcionamiento de la nueva T-Mobilitat, electrificar los vehículos de servicio público y mejorar el servicio de Rodalies.

El sindicato espera que esto tenga como resultado "un verdadero impulso a la tarea que desarrollan miles de trabajadores del transporte público y que no siempre se ve reconocida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.