CCOO: Propuesta limitar jornada laboral es excusa para eludir problema paro

El secretario general de CCOO en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, se ha referido a la propuesta del Gobierno de limitar la jornada laboral hasta las 6 de la tarde como "fuegos de distracción" para no hablar del problema de fondo, que es la elevada tasa de paro, considera.

"Muchos quisieran poder salir a las ocho de la tarde. Lo principal es que hay miles de trabajadores que quieren trabajar y no pueden", dijo el líder sindical en una entrevista en Radio Galega.

Además, considera que el de los horarios es un debate importante, pero no prioritario en el momento actual.

Sánchez Aguión se refirió a la campaña de movilizaciones que los sindicatos organizan estos días para reclamar un cambio de políticas, y opinó que es preciso la derogación de las dos reformas laborales y no una simple modificación, porque "los maquillajes no solucionan el problema de fondo".

También abogó por una redistribución de la riqueza apelando a las declaraciones de los gobiernos central y gallego "presumiendo de la recuperación". "Si hay una recuperación, hay que distribuir la riqueza", dijo, y agregó que "el panorama que quedó después de la crisis es insoportable: 70.000 familias en Galicia tienen todos los miembros en paro...", indicó.

En este sentido, considera que los presupuestos públicos no dan prioridad a las personas, y se mostró dispuesto el diálogo con la Xunta, pero planteó al presidente Alberto Núñez Feijóo que concrete las promesas hechas en la investidura en cuanto a la creación de empleo.

Sobre este tema comentó que Comisiones Obreras está dispuesta a dialogar, "pero no a colaborar en una puesta en escena que no se concrete en nada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.