CCOO, LAB y UGT firman el convenio para el sector de conserveras en Bizkaia

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT han firmado esta mañana el convenio del sector de Conservas y Salazones de Bizkaia, que prevé incrementos salariales para las trabajadoras.

En una nota, Comisiones Obreras ha informado de la firma del convenio que va a mejorar las condiciones laborales de "uno de los sectores más feminizados, precarizados y con menor estabilidad laboral de Euskadi".

"Dada la característica de la industria conservera, una industria encorsetada en el sistema patriarcal, no es siempre posible organizar a la plantilla y negociar sus condiciones laborales, por lo que el convenio sectorial juega un importante papel", ha sentenciado el sindicato.

El convenio, con vigencia del 2008 al 2017 y una ultra actividad indefinida hasta la firma de otro que lo sustituya, prevé incrementos en las retribuciones salariales.

El sindicato LAB ofrecerá mañana en Bermeo una comparecencia para detallar su contenido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.