CCOO dice que los datos del paro de septiembre son malos y la evolución, peor

El sindicato CCOO de Euskadi ha considerado hoy en un comunicado que los datos del desempleo en el País Vasco en el mes de septiembre son "malos" y que la evolución interanual es aún "peor".

El número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en Euskadi subió en septiembre en 1.002 personas respecto a agosto, un 0,70 %, y la cifra total de desempleados queda en 144.116.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto a septiembre de 2015, el paro se redujo en el País Vasco en 11.306 personas, es decir, que experimenta un descenso interanual del 7,27 %, por debajo de la media nacional del 9,13 %.

CCOO ha calificado de "preocupante" la evolución de desempleo porque el "ritmo de recuperación retrocede" y el aumento del trabajo es "muy inferior" al crecimiento de la economía.

"La salida de la recesión económica se está basando en una situación de mayor precariedad y mayores desigualdades sociales", ha opinado Comisiones Obreras, que ha reclamado que el próximos presupuestos estatales se reviertan las políticas de "austericidio" y se "revierta" la Reforma Laboral. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.