CCOO denunciará ante el TSJPV el acuerdo de empleo Gobierno Vasco-Confebask

El sindicato Comisiones Obreras presentará mañana en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una demanda contra el acuerdo de empleo y formación 2018-2020 que alcanzaron el Gobierno Vasco y las patronales integradas en Confebask y que provocó el abandono de esta central de la Mesa del Diálogo Social en Euskadi.

CCOO, cuya secretaria general, Loli García, explicará mañana la denuncia, argumenta en su demanda que ese acuerdo vulneró la libertad sindical.

La firma de ese acuerdo entre el Gobierno Vasco motivó que Comisiones abandonase la Mesa de Diálogo Social, la misma decisión que adoptó después UGT, con lo que el foro tripartito se quedó sin participación sindical, ya que ELA y LAB no participaban en el mismo.

El propio lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoció después el "error" de no "haber compartido" de "manera suficiente" con agentes sociales y sindicatos el acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y Confebask sobre empleo y formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.