CCOO denuncia riesgos laborales en el manejo de equipajes del Aeropuerto

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la situación de precariedad laboral y la falta de medidas de seguridad que atraviesa la plantilla de las empresas Grandforce y Aerospace Cargo Logisitic, encargadas del manejo de equipajes en el Aeropuerto de Zaragoza.

El sindicato ha alertado en una nota de prensa de una serie de abusos laborales como la contratación laboral, disponibilidad o el excesivo volumen de trabajo que les ha llevado a presentar varias denuncias ante Inspección de Trabajo en los últimos dos años.

"Realizamos un paletizaje manual de cajas de ropa con medidas que alcanzan los dos metros y cuarenta centímetros, algo que puede provocar a medio plazo graves lesiones para el trabajador o un terrible accidente en el centro de trabajo", ha señalado un representante sindical de CCOO.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el sindicato, el Aeropuerto de Zaragoza ha alcanzado este año un récord en el volumen de mercancías con más de 87.000 toneladas transportadas antes del mes de julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.