CCOO denuncia que la reforma laboral es "obstáculo" para el empleo de calidad

CCOO ha denunciado hoy en un comunicado que la reforma laboral es "el gran obstáculo" para la creación de empleo de calidad y el incremento salarial, por lo que "su derogación es imprescindible".

"El nuevo Gobierno debe aprovechar la oportunidad y mejorar no solo el empleo y los salarios, sino su calidad", ha reclamado la secretaria de Empleo del sindicato, Lola Santillana, que denuncia que el descenso del paro "se ha moderado y la creación de empleo sigue concentrada en las actividades tradicionales".

CCOO ha subrayado la necesidad de consolidar la creación de empleo más allá de la campaña turística y ha incidido en que son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración quienes más sufren la precariedad, algo que se refleja en la contratación temporal y en la feminización del desempleo.

Además, el sindicato destaca que la brecha de género en la protección por desempleo ha aumentado en el primer trimestre de 2018, con la tasa de cobertura femenina (53 %) situándose once puntos por debajo de la masculina (64 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.