CCOO denuncia despido "totalmente ilegal" de siete trabajadores de la planta

La Federación regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-RM) ha denunciado hoy el despido "totalmente ilegal" de siete de los treinta trabajadores de Tedagua, empresa encargada de explotar la desalinizadora de Escombreras, y ha pedido una reunión con los diputados de la comisión de investigación sobre la planta para explicar las irregularidades cometidas.

El secretario de FSC-RM, Salvador Soto, ha declarado a EFE que cinco de estos despidos han sido justificados por la empresa por cuestiones organizativas, algo que ha rechazado porque no se pueden sustituir sus puestos por otros en otros centros de trabajo ni pueden realizarlas otras personas.

Además, Soto ha criticado especialmente la decisión que afecta a los dos trabajadores contratados por obra y servicio, cuando "la explotación sigue en marcha" y hay una concesión hasta dentro de 20 años.

El dirigente sindical ha lamentado que la empresa haya prescindido el pasado mes de abril de estos empleados cuando ya ha publicado en una web especializada en búsqueda de empleo varias ofertas para cubrir los mismos puestos de trabajo.

Asimismo, ha mostrado el "gran malestar y la inquietud" generados en la plantilla, "que teme por su futuro", por estos despidos, además de insinuar que hay una vinculación entre esta situación y el vídeo publicado sobre una posible mordida por parte de un empleado de Tedagua para que un proveedor pudiera cobrar los servicios prestados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.