CCOO defiende una gestión pública para la extinción de incendios de CyL

CCOO considera que la Junta de Castilla y León debe incrementar los presupuestos de prevención y extinción de incendios con una gestión pública, según ha afirmado hoy el sindicato en un comunicado tras una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Este sindicato cree que el actual modelo "está agotado" y que "responde a los recortes que se han venido produciendo en los últimos años", por eso ha propuesto al consejero de Fomento y Medio Ambiente la apertura de un proceso negociador que palíe esta situación.

Además, a través de su secretario general, Ángel Hernández, CCOO de Castilla y León ha informado al consejero de la elaboración de un "Informe sobre el operativo de extinción de incendios forestales de Castilla y León" donde se recogerán propuestas para la mejora de la prevención y extinción de incendios.

El sindicato también ha señalado la necesidad de incrementar las actuaciones en materia de silvicultura preventiva y de prevención indirecta para evitar un rápida propagación de los incendios, así como aumentar la inversión para la renovación de equipos.

Por último, CCOO ha indicado que las condiciones de trabajo de las personas que participan en los operativos "deben ser mejoradas de forma urgente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.