CCOO de Toledo exigirá a PP y Cs que se comprometan a no pactar con Vox

CCOO-Toledo exigirá a los candidatos del PP y Ciudadanos a las alcaldías de los municipios de la provincia y a los cabezas de lista de estos partidos que concurran a las elecciones autonómicas que se comprometan a no pactar con formaciones que "rechazan la lucha contra la violencia de genero", en alusión a Vox.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que "ante las exigencias de Vox en Andalucía de eliminar los presupuestos dirigidos a luchar contra la violencia de género", que el año pasado dejó 47 mujeres asesinadas y una en 2019, Comisiones Obreras de Toledo pedirá a las formaciones políticas que "clarifiquen" sus intenciones de pactar con "estos proyectos políticos tan peligrosos para la sociedad".

En concreto, se lo pedirán expresamente a la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, y a cuantas personas de este partido y de Ciudadanos opten a liderar los consistorios de los municipios toledanos.

La secretaria de Organización de CCOO de Toledo, Mayte García, ha manifestado que "sería de un gran cinismo y engaño que el PP y Cs se manifiesten todos los meses en la Vega con las mujeres y hombres que rechazan el asesinato y la violencia contra las mujeres, y posteriormente pacten con partidos que amparan a los que aplican las amenazas, las violencia y los asesinatos contra las mujeres y sus hijos e hijas".

"No sólo basta con mostrar la repulsa ante los asesinatos, también hay que exigir e impulsar las medidas para evitarlos con dotaciones económicas y medios suficientes en los presupuestos públicos", ha considerado.

Además, Garcíaha lamentado que las formaciones conservadoras hagan "populismo penal" cuando se producen estos "repugnantes" delitos y que "por unos sillones pudieran ceder ante los que exigen acabar con las políticas dirigidas a prevenirlos y evitarlos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.