CCOO aspira a mejorar las condiciones de trabajo en centros de menores

La FE-CCOO ha firmado la constitución de la mesa negociadora del convenio autonómico de menores donde pretende "mejorar considerablemente el convenio nacional y las condiciones laborales de los trabajadores de este sector".

La organización sindical ha informado hoy en un comunicado de que firmó la constitución de mesa negociadora a finales de la semana pasada para el "Primer convenio autonómico de protección de menores y reforma Juvenil", con una representatividad mayoritaria de un 86,3 %.

Con este convenio la FE-CCOO busca "mejorar considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de menores", tanto educadores, como auxiliares, y personal de administración y servicios.

Entre sus propuestas figuran un incremento de los salarios que llegue a los 25.000 euros anuales en el caso de los educadores y unos 20.000 para los auxiliares. Además se negociará una jornada laboral de 37,5 horas semanales entre otras mejoras.

Con esta negociación, que empezó el viernes pasado, el sindicato quiere también equiparar la situación laboral en los diferentes centros de menores de las islas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.