CCOO apuesta por la búsqueda de un nuevo inversor para Gijón Fabril

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha apostado hoy por la búsqueda de un nuevo accionista que se haga cargo de Gijón Fabril, en proceso concursal, para salvar una plantilla "joven y cualificada" compuesta por 48 personas.

En una visita a las instalaciones de la empresa, en el Polígono de Porceyo, Pino ha remarcado que Gijón Fabril, dedicada a la fabricación de moldes y piezas mecánicas para la industria del vidrio hueco, "tiene futuro".

Pino ha explicado que uno de los objetivos de las conversaciones que se están produciendo entre los sindicatos, el Gobierno regional y la administración concursal es conseguir que el principal cliente de la planta, Verallia, siga garantizando carga de trabajo "para ganar tiempo".

CCOO "va a pelear" porque "lo último que se pierde es la esperanza" y la movilización ha permitido salvar otras situaciones como la de Tenneco, ha recordado Pino.

El secretario general de CCOO, que se ha mostrado crítico con el hasta ahora propietario de la planta al considerar que su intención es deslocalizar actividad a otras de sus empresas en Cataluña, ha abogado por introducir cambios legislativos que obliguen a las empresas a devolver ayudas públicas en este tipo de situaciones.

Pino ha hecho una llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para mañana en Gijón en defensa de la continuidad de la factoría.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.