CCOO alerta de la precariedad de los contratos firmados en diciembre

El sindicato CCOO de Navarra ha alertado sobre la precariedad de los contratos firmados en el mes de diciembre en la Comunidad Foral.

En un comunicado, CCOO destaca que el mercado de trabajo "sigue teniendo serios problemas estructurales que, tras los años de crecimiento, no se consiguen remitir, como la feminización del desempleo, el paro de larga duración que afecta al 40 % de las personas demandantes de empleo, y la mala calidad del empleo que se crea".

En ese sentido, señala que el 93 % de los contratos que se registraron en diciembre fueron temporales y continúa creciendo la proporción de contratos temporales a tiempo parcial. En concreto, 7.498 (28 %) de los 26.260 contratos que se firmaron en diciembre han sido temporales y a tiempo parcial.

"Este aumento de la precariedad afecta principalmente a las mujeres y a la población joven, que continúan con tasas de desempleo y de temporalidad muy elevadas", denuncia CCOO, que resalta que, "de hecho, 7 de cada 10 contratos temporales y a tiempo parcial registrados en diciembre se han realizado a mujeres".

Ante esta situación, CCOO aboga por que "el crecimiento se destine a eliminar las desigualdades y llegue especialmente a las personas que más han perdido durante la crisis" y reitera sus propuestas para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral.

Así, reclama la derogación de "los elementos más nocivos" de la reforma laboral, cambios en la estructura productiva para generar empleos de calidad, e impulsar una negociación colectiva que incremente los salarios, y limite la eventualidad y la parcialidad en las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.