CCOO advierte modificaciones en condiciones limpiadoras Ayuntamiento Toledo

CCOO ha advertido que la empresa Ferrovial Servicios (Ferroser), la nueva adjudicataria de la limpieza y el mantenimiento de los colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Toledo, ha impuesto modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo a su plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que Ferroser ha modificado hoy los horarios, ha incrementado las cargas de trabajo y, en algunos casos, ha cambiado el centro de trabajo de las personas que integran la plantilla, en su mayor parte trabajadoras de la limpieza.

Y ha criticado que lo ha hecho "de forma unilateral, con la oposición de la representación Legal de los trabajadores y pese a que el propio Ayuntamiento ha reclamado una y otra vez a la contrata que no impusiera ningún cambio sin el acuerdo del comité de empresa".

Asimismo, CCOO ha indicado que "desde que se hizo cargo de la contrata con una oferta un 15 % inferior al precio de referencia del pliego de condiciones, Ferroser ha intentado introducir modificaciones en las condiciones laborales por razones organizativas", aunque el sindicato siempre las ha calificado de "esencialmente económicas".

También ha recordado que empresa "abrió en abril el preceptivo proceso legal de negociación para la modificación sustancial de carácter colectivo", aunque la negociación concluyó sin acuerdo y "Ferroser comunicó entonces que dejaba las modificaciones en suspenso, pero que no las retiraba".

Ante esta situación, el comité de empresa interpuso ante el Jurado Arbitral una mediación previa a la interposición de conflicto colectivo y solicitó a la empresa la suspensión definitiva de la modificación, pero la mediación también concluyó sin acuerdo y el comité interpuso la correspondiente demanda, ha apuntado Comisiones Obreras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.