CCOO advierte de que Andalucía se queda en el "vagón de cola" del desempleo

El sindicato CCOO-A ha advertido hoy de que Andalucía se está quedando en el "vagón de cola" del paro y que 36 de cada cien empleos destruidos se han producido en la comunidad, por lo que ha pedido "valentía" a la Junta para defender a la comunidad en el terreno nacional y liderar la lucha contra el paro.

En un comunicado, la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, se ha pronunciado sobre los datos del paro conocidos hoy, que revelan que el número de desempleados subió en Andalucía en septiembre en 8.206 personas, un 0,91 % con respecto a agosto, lo que sitúa el total de parados en 910.875 personas, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras aludir a un "panorama desolador" en el terreno laboral, López ha opinado que estos datos "tendrían que hacer saltar todas las alarmas" en el Gobierno andaluz, al que ha urgido a poner en marcha los planes de empleo que hay encima de la mesa "y los que están en los cajones también".

"La Junta tiene que poner toda la carne en el asador y actuar con valentía y coraje porque Andalucía se está quedando en el vagón de cola", ha argumentado López, quien cree que el aumento de paro que se ha dado demuestra que "el empleo generado es de tan baja calidad que al poco tiempo de conseguirlo la persona ha vuelto a engrosar las listas del paro".

La responsable sindical ha denunciado que la reforma laboral "ha dado lugar a un mercado laboral donde cada vez se da más el abuso empresarial y condiciones que rozan la semiesclavitud".

Frente a ello, CCOO ha instado al Ejecutivo regional a liderar la lucha contra el paro para salir de la crisis "creando empleo de calidad, superando la estacionalidad y la precariedad y con una apuesta por el sector industrial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.