CCOO advierte de la "debilidad extrema" del mercado laboral asturiano

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha advertido hoy de que el paro se ha "desbocado" durante el mes pasado, con una subida del 3,51 por ciento frente a la subida nacional del 0,62 por ciento, lo que a su juicio "demuestra la debilidad extrema" del mercado laboral de la región.

En un comunicado, ha añadido que a esta subida del paro se suma la pérdida de 5.463 cotizantes a la Seguridad Social por la finalización de las contrataciones realizadas para la temporada de verano.

Redondo también ha subrayado que el 92 por ciento de los contratos son temporales y cuatro de cada diez son a tiempo parcial.

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias ha apuntado que la cifra de parados en la región es similar a la de hace cinco años, pero con 15.000 beneficiarios menos de la prestación por desempleo, de forma que sólo el 48,4 por ciento de los parados con cotización previa la cobran.

Ante esta situación, a su juicio "provocada en gran medida por los recortes y políticas del PP", Adrián Redondo ha insistido en la necesidad de "acabar con la austeridad compulsiva y derogar las reformas laborales".

Además, ha reclamado al Gobierno del Principado que impulse las medidas acordadas en el marco de la concertación social "priorizando la inversión productiva generadora de empleo y la protección de las personas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.