CCOO acuerda con el Grupo Jorge regularizar a más de 1.200 falsos autónomos

CCOO ha firmado con el Grupo Jorge, propietario de los mataderos de Le Porc Gourmet (Santa Eugènia de Berga) i The Fortune Pig (Mollerussa), un acuerdo para dar de alta en la Seguridad Social a más de 1.200 falsos autónomos que trabajan para la compañía.

Según un comunicado del sindicato, entre el 31 de julio y el 31 de diciembre próximos estos trabajadores, antes asociados a una falsa cooperativa, pasarán a ser personal laboral de las empresas del grupo y estarán sujetos al convenio colectivo de la industria cárnica.

En concreto, el matadero de Le Porc Gourmet pasará a ser una empresa con 1.400 trabajadores en plantilla y el de The Fortune Pig tendrá más de 200 empleados.

Desde CCOO valoran "muy positivamente" el acuerdo, ya que "supone un punto de inflexión en la lucha para erradicar la precariedad y las malas prácticas en el sector cárnico".

El sindicato considera que esta acción "tiene que servir de ejemplo" para el resto de empresas del sector, que según CCOO "pretenden perpetuar un sistema propio de finales del siglo XVIII para seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.