CCE considera que "hoy es un buen día para el empleo en Canarias"

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, considera que hoy es "un buen día para el empleo" en las islas, ya que se ha conocido un descenso del paro del 0,29 por ciento.

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo bajó en un 0,29 % en abril en Canarias al situarse en 213.141 personas, 627 menos que en marzo, con un descenso del 5,57 % y 12.561 desempleados en relación al mismo mes de 2017.

Manrique de Lara ha destacado que "el enfriamiento que se pronosticaba de los datos macroeconómicos ha dejado de producirse y estamos en una reactivación del crecimiento".

Ello puede permitir que este año se cierre con cifras de crecimiento económico en torno al 3 % tanto en Canarias como en España en su conjunto, con una creación de 500.000 nuevos empleos, ha dicho el presidente de la CCE poco antes de reunirse con el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, para abordar diversos asuntos de la actualidad.

Respecto a los salarios, Manrique de Lara ha manifestado que crecen con moderación, tal como ha sucedido durante toda la crisis, lo que ha permitido la generación de empleo y hará que paulatinamente los salarios se incrementen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.