Carriedo reconoce que Castilla y León "debe mejorar" la calidad del empleo

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido hoy que uno de los principales objetivos de futuro de la Comunidad es "mejorar" la calidad del empleo, para lo que hay que conseguir primero "aumentar" el ritmo de creación de puestos de trabajo, a día de hoy "insuficiente".

En vísperas de la celebración del Día del Trabajo, el Primero de Mayo, el consejero ha asegurado a los medios de información momentos antes de inaugurar un certamen nacional de peluquería en Valladolid que junto con estos dos objetivos, también hay que "recuperar" derechos para los trabajadores y que obtengan "mejores retribuciones".

Unos objetivos "ambiciosos" que la Junta está persiguiendo de manera "muy intensa" por medio de políticas destinadas a la generación de empleo, que consiguieron que el año pasado Castilla y León disminuyera en 29.000 personas el número de desempleados en la Comunidad, de los cuales 1.500 fueron autónomos, ha destacado.

Medidas que hoy permiten decir a la Junta que Castilla y León está "creando puestos de trabajo" aunque este crecimiento se le antoja "insuficiente" al consejero, ya que pasar del 23 por ciento de paro al 15 por ciento es una buena noticia de forma "relativa", pues sigue siendo una tasa "elevada".

Por ello, un día antes de la movilización nacional por los derechos del trabajador, el consejero ha señalizado que el camino por la mejora de las condiciones laborales pasa por el "diálogo" entre las administraciones y los agentes sociales.

Asimismo, ha indicado que otro de los principales problemas que afectan a España y a Castilla y León es la "inaceptable" tasa de paro juvenil que, sin bien en la Comunidad es de ocho puntos por debajo de la media nacional, contar con 34 por ciento de paro entre los más jóvenes es una "auténtica barbaridad", por lo que ellos deben de ser los "más beneficiados" en las próximas medidas a tomar, ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.