Carriedo pide al resto de partidos de CyL que apoyen al sector del automóvil

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado su "confianza plena" en el compromiso de Renault con Castilla y León y ha pedido al resto de partidos políticos que apoyen y defiendan realmente al sector del automóvil en lugar de ponerlo en riesgo con propuestas en la Unión Europea.

Preguntado por los periodistas en Palencia por la decisión de Renault de suprimir el tercer turno en las factorías de Valladolid y Palencia, Fernández Carriedo ha lamentado que algunos partidos políticos se hayan mostrado "especialmente críticos" con esta decisión y a la vez hayan planteado en la Unión Europea adelantar en el tiempo la reducción de las normas de emisión.

"Esto supone un efecto muy negativo para el sector del automóvil", ha afirmado Fernández Carriedo, quien ha hecho un llamamiento "muy claro" al resto de partidos para la defensa del sector del automóvil en Castilla y León y para rechazar todas las iniciativas que puedan ponerlo "en riesgo" como una industria potente en esta Comunidad y necesaria dentro del conjunto de la Unión Europea.

"Porque hay partidos políticos que con sus propuestas están atisbando un futuro donde el sector del automóvil puede asumir algunos riesgos", ha insistido.

Frente a esto, Fernández Carriedo ha animado a apostar por el sector del automóvil y a tener "confianza" en el futuro de Renault y en el acuerdo entre trabajadores y empresa.

"Yo confío plenamente en el compromiso de Renault con esta tierra", ha reiterado, tras lo que ha señalado que la firma del rombo ya ha demostrado este compromiso a lo largo de los años y en momentos "muy difíciles", contribuyendo a mantener el empleo, a crear nuevos puestos de trabajo y a consolidar turnos que no existían antes de la crisis económica.

"Yo estoy seguro de que Renault va a seguir apostando por Castilla y León porque es una buena tierra para invertir, porque tenemos profesionales muy bien formados y muy cualificados ", ha insistido el consejero de Empleo.

De hecho Fernández Carriedo se ha mostrado convencido de que a medida que haya nuevos planes industriales, con nuevos vehículos, y se vayan poniendo en marcha los nuevos programas anunciados por Renault, se podrán incorporar nuevos trabajadores a sus fábricas.

Precisamente Renault es una de las 21 empresas que participan en la II Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebra hoy en el Parque de El Salón de Palencia organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Palencia, y en la que se ofrecen medio centenar de puestos de trabajo.

Sobre esta feria, Fernández Carriedo ha incidido en la importancia de la formación y la cualificación de los jóvenes para encontrar un empleo y les ha animado a orientar su currículum hacia los empleos que están siendo más demandados actualmente.

"Hay puestos de trabajo y hay niveles de formación precisos y muchos jóvenes que pueden encontrar empleo", ha asegurado el consejero.EFE

1010336

aaf/jcp

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.