Carmen Castilla (UGT): "A este sindicato no lo va a usar nadie en campaña"

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado hoy que a este sindicato "no lo va a usar nadie ahora que hay elecciones el 26 de junio".

En la clausura del 13 Congreso Ordinario de UGT Cádiz, celebrado hoy en El Puerto de Santa María y que ha reelegido a Francisco Andreu como secretario provincial, Carmen Castilla ha apelado a la fortaleza de este sindicato "al que han intentando aniquilar pero que hoy en día tiene más fuerza que nunca".

La secretaria regional de UGT ha destacado que el sindicato ha vivido un "ataque desmedido" y "todo porque los ugetistas somos muy peligrosos. Peligrosos desde el punto de vista que nadie como nosotros defiende a la clase trabajadora, si desaparecemos le dejamos vía libre al capital para que haga lo que quiera".

Carmen Castilla ha recordado a los partidos que a UGT le gustaría "saber cómo van a ajustar el déficit, de dónde van a recortar, si van a bajar los impuestos" y ha advertido contra que los recortes se planteen "en educación, sanidad, en los derechos de la clase trabajadora".

"Por eso quiero animar a la gente a que vayan a votar el 26 de junio, porque lo que están haciendo es que caigamos en el desánimo y en el escepticismo. Hay que votar a aquellos que aseguren la sanidad, la dependencia, la educación", ha dicho.

Además de blindar los sistemas públicos, la secretaria general de UGT ha abogado por "un cambio de modelo productivo" que permita invertir en industria y en infraestructuras para que las empresas tengan "atractivos", por hacer "un verdadera reforma fiscal, que pague más el que más tiene" y por "perseguir el fraude fiscal".

La secretaria general de UGT-A ha pedido a los delegados sindicales que han participado en la asamblea tener "más presencia" en las calles porque "tenemos que volver a conquistarlas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.