Cáceres destaca que lleva 7 meses por debajo de la barrera de 10.000 parados

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado hoy que las cifras de paro de la ciudad encadenan siete meses por debajo de la "barrera psicológica" de los 10.000 desempleados, además de sumar una bajada interanual de 350 parados, cerrando diciembre con 9.807 personas demandantes de empleo en el SEXPE.

Según ha destacado el Gobierno local en un comunicado, las cifras del paro "son un dato objetivo" y ha replicado al PSOE, que ha acusado a Nevado de mentir con los datos de desempleo, que "los que mienten son ellos, cuando no reconocen una realidad y unos datos oficiales, porque son números y cifras del SEXPE y del Ministerio de Trabajo".

También han recordado al PSOE que en el 2015, al igual que en 2016, hubo campaña de Navidad y planes Experiencia y de Empleo Social, por lo que no pueden negar la realidad de que el paro ha bajado, a pesar de que la Junta de Extremadura haya paralizado la obra pública en Cáceres.

Para el Gobierno popular, si desde la Administración regional se hubieran puesto en marcha las inversiones que estaban comprometidas, como aeródromo, nuevo hospital, ronda sur-este, rotonda de Héroes de Baler, infraestructuras educativas, las cifras del paro habrían sido mejores.

Por todo, se ha pedido "seriedad a la oposición" y que se "reconozcan los datos objetivos, sin intentar manipular ni confundir a la opinión pública con lecturas tergiversadas para no aceptar que el paro ha bajado en 2016".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.