C's lamenta la subida del paro y pide conectar el trabajo y la educación

Valladolid, 3 nov (EFE) - El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha lamentado hoy la subida del paro en casi 5.000 personas en la comunidad y ha advertido de la necesidad de mejorar la conexión entre el sistema educativo y el mercado laboral para lograr "dignidad" en el empleo.

"La educación, la innovación y el mercado laboral son las tres grandes reformas que necesita este país", ha asegurado Fuentes en una nota de prensa.

La mayoría de los contratos efectuados en octubre han sido de carácter temporal y este hecho, según el portavoz de la formación naranja, expone las carencias del modelo laboral regional actual.

"Hay que trabajar por un modelo abierto de talento", ha apostillado tras explicar que su partido desea implantar una política laboral basada en la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes, y políticas activas de empleo para reinsertar a los colectivos más vulnerables, haciendo que esto cree un marco favorable para el trabajo autónomo.

Por ello, en el comunicado, se asegura que Ciudadanos ha registrado, en el Congreso de los Diputados, una pregunta para reclamar medidas coordinadas entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León tras la publicación del aumento en octubre de 4.977 personas en paro en comparación con el mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.