Bulgaria informa a CE sobre los bloqueos fronterizos de agricultores griegos

El Gobierno búlgaro anunció hoy que ha informado a la Comisión Europea del bloqueo de la frontera con Grecia en los tres últimos días debido a las protestas de agricultores helenos contra una reforma del sistema de pensiones.

"Debemos defender a los transportistas de Bulgaria y hemos alertado a Bruselas sobre el problema", dijo el ministro de Exteriores, Daniel Mitov, a la televisión Nova.

El Gobierno búlgaro ha pedido a Grecia que abra una ruta alternativa para los cientos de camiones que se agolpan ante los cinco pasos fronterizos entre ambos países, y cuyas colas alcanzan hasta 15 kilómetros.

Algunos transportistas búlgaros que volvían de entregar su mercancía en Grecia se quejaron a los medios locales de que había que aguardar largas esperas, incluso de 16 horas, para entrar en Bulgaria.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, llamó ayer a su homólogo griego, Alexis Tsipras, para pedirle que organizara un corredor para el transporte de mercancías.

El embajador búlgaro en Atenas insistió hoy a las autoridades helénicas que organicen esa ruta para permitir el paso de los camiones y evitar así importantes daños económicos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.