Bomberos lamentan la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de Logroño

Los bomberos de Logroñop se han manifestado hoy por el centro de Logroño para reclamar mejoras laborales y de su material de trabajo y para criticar la "falta de respuesta" del Consistorio a sus movilizaciones.

Alrededor de un centenar de personas han secundado esta movilización, la tercera que se realiza este mes por el mismo motivo.

Entre los apoyos a los bomberos de Logroño han participado en la manifestación dirigentes del PSOE de Logroño y La Rioja, con su secretario general Francisco Ocón al frente, de Podemos, también con su principal dirigente, Francisco Garrido, y del grupo municipal de Cambia Logroño.

"Es lamentable que ni nos hayan llamado a negociar, cuando solo queremos un servicio de bomberos moderno y con medios suficientes para garantizar la gestión de las emergencias", ha explicado el representante de CCOO en los bomberos de Logroño, Javier Villena.

Ha incidido en que el parque de la capital riojana "falta personal" y "no podemos llegar a atender dos siniestros a la vez", ha afirmado y ha explicado que según sus cálculos, para los territorios encomendados (Logroño y varias poblaciones cercanas) necesitarían 90 bomberos "sin guardias localizadas" y ahora mismo son 57.

Y también ha recalcado que "faltan medios y formación" y "además se incumplen los protocolos de actuación, al imponernos guardias forzosas" y "tenemos materiales obsoletos que afectan a nuestra seguridad", ha concluido Villena.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.