Bikaia destina 851.000 ? a impulsar el empleo de jóvenes en 4 comarcas

La Diputación Foral de Bizkaia ha acordado suscribir convenios por importe de 851.000 euros para impulsar el empleo y la formación de jóvenes en las comarcas de Arratia, Duranguesado, Margen Izquierda y Txorierri.

El Consejo de Gobierno de la institución foral ha aprobado hoy los cuatro convenios comarcales correspondientes, a través de los cuales los 31 municipios integrados en las citadas comarcas desarrollarán acciones de formación, empleo y emprendimiento entre los jóvenes de esas zonas hasta 2019.

Según la Diputación, estos cuatro convenios se suman a otros seis aprobados en el mes de abril para las comarcas de Busturialdea, Encartaciones, Lea-Artibai, Zona Minera, Mungialadea y Nerbioi-Ibaizabal, y suponen diez de los doce convenios comarcales previstos para dar cobertura a todo el territorio.

Por otra parte, la Diputación vizcaína y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han suscrito un convenio de colaboración para elaborar y difundir estudios e investigaciones sobre asuntos de interés para la gente joven del territorio, según ha informado la portavoz del ente foral, Elena Unzueta.

El convenio tiene una vigencia de tres años, hasta el fin de 2019, y contará con un presupuesto de 82.800 euros, de los cuales 65.412 los aporta la Diputación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.