Bañez renovará la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2017-2020

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que va a renovar la Estrategia de Emprendiemiento y Empleo Jóven para el periodo 2017-2020, con nuevas medidas para "insertar a los jóvenes en el mercado laboral".

Durante su intervención en la presentación del estudio El Camino hacia el empleo juvenil, elaborado por el Observatorio Empresarial contra la pobreza, la ministra ha indicado que "si los jóvenes son nuestro futuro, tienen que tener presente, y eso llega de la mano del empleo".

Ha recordado que desde que nació esta estrategia en 2013, con cien medidas en favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes, más de 1.000 entidades se han sumado, por lo que está dispuesta a renovarla con el diálogo social, con las comunidades autónomas y en el Parlamento.

Asimismo, este programa, junto a la Garantía Juvenil, han dado oportunidades a más de 1,5 millones de jóvenes de España.

Ha recordado que la tasa de empleo entre los jóvenes crece el doble que la media de empleo general y que, aunque la tasa de paro juvenil se ha reducido en 15 puntos, "aún es excesivamente elevada".

Báñez ha asegurado que la clave para reducir el paro juvenil está en la formación, "que es un derecho de los trabajadores, a lo largo de toda la vida laboral", ha asegurado la ministra, quien ha recordado que la mitad de los 3,7 millones de parados no ha terminado la ESO y, de ellos, 700.000 tienen menos de 30 años.

"Que tengan capacidades nuevas y adquieran habilidades es capital para que tengan el empleo que se merecen", ha añadido, por lo que "el empleo comienza en las aulas: hay que luchar contra el abandono escolar", con iniciativas como la formación profesional dual, y en nuevos ámbitos como el entorno digital.

Ha destacado los programas específicos puestos en marcha por empresas como la Fundación Telefónica (Lanzaderas de empleo), el BBVA (Yo soy empleo) o La Caixa (por su ayuda en el plan y portal único de empleo en España).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.