Ayuntamiento Granada se suma a proyecto que facilitó empleo a 1.300 gitanos

El Ayuntamiento de Granada se ha sumado por primera vez con una aportación económica a un programa europeo que facilita el acceso al mercado laboral del colectivo gitano y que ha logrado más de 1.300 empleos, 146 de esos contratos durante los primeros meses de este año.

El Consistorio de esta capital andaluza se suma así al programa Acceder-Promociona, una iniciativa que gestiona la Fundación Secretariado Gitano en Granada desde 2000 y que en 2016 ha facilitado el acceso a un contrato a 146 gitanos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado durante la firma del convenio de colaboración el compromiso municipal para potenciar políticas dirigidas a favorecer el acceso al mercado laboral a través de la formación a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

El programa Acceder-Promociona cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, con aportación también de la Junta de Andalucía, y desde su implantación ha permitido que 1.306 personas gitanas hayan conseguido un trabajo.

Durante este año, las actuaciones que coordina Secretariado Gitano han beneficiado a 480 personas, 166 de ellos nuevos usuarios de un proyecto que hasta octubre ha logrado 175 contratos y el desarrollo de una docena de acciones formativas, según ha explicado durante la firma del convenio la responsable del programa en Granada, Anadelina Romero.

Este programa incorpora desde 2009 acciones de apoyo y orientación educativa a las que se han acogido 350 estudiantes, de los que un 85 % ha conseguido titularse en Educación Secundaria Obligatoria y un 91 % ha continuado sus estudios.

Cuenca ha agradecido el compromiso social del tejido empresarial de la ciudad con este programa, que ha conseguido la colaboración de 85 empresas granadinas, y ha reiterado su apoyo económico, aprobado con el voto unánime de todos los grupos con representación municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.