Ayudas a la escuela infantil para desempleados con hijos de hasta 3 años

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias subvencionará con un ayuda de hasta 170 euros mensuales el pago de la escuela infantil a parados con hijos de 3 años o menos para favorecer su inserción laboral, según ha anunciado hoy.

Se trata de "ayudas que puede solicitar tanto el padre como la madre que estén en búsqueda activa de empleo e inscritos como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad?, se destaca en un comunicado de dicho departamento en palabras de su titular, Cristina Valido.

La finalidad de la iniciativa es "que el cuidado de los menores de la familia no sea un obstáculo para que cualquiera de los progenitores pueda acceder a un puesto de trabajo?, expone la consejera.

E insiste en el propósito de "propiciar la incorporación laboral de las personas demandantes de empleo que tienen a su cargo la atención a niños de 0 a 3 años y que, por tanto, no entran dentro de la cobertura de la educación pública".

La nota detalla que las personas interesadas en beneficiarse de estas subvenciones deben registrarse, con carácter previo a la firma del contrato y la presentación de la solicitud, y anotar en su demanda de empleo el servicio ?Concilia?.

El cual se puede solicitar a través de los medios y mecanismos establecidos en la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo, https://sede.gobcan.es/empleo/, o en sus oficinas, informa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.