Ayto. Ourense realizará una auditoría de género contra la "brecha salarial"

El ayuntamiento de Ourense estudia la posibilidad de elaborar una auditoría de género en materia salarial junto a su futura adhesión a un programa de prevención del acoso laboral y sexual en las organizaciones, dentro del Programa nacional de la Confederación Nacional "Mujeres en Igualdad" para combatir la "brecha salarial".

Ambos acuerdos se plasmarán en un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación Galega de Auditores Laborales (Agaxen) para la realización de este estudio, que servirá como "paso previo" para realizar "un diagnóstico global" de la institución en materia de género y articular un Plan de Igualdad municipal.

A este respecto, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha destacado este "importante acuerdo" para mantener una administración local "comprometida con la igualdad y la transparencia".

Se trata del "primer -ayuntamiento- de España en contar con una auditoría de género en materia salarial así como en adherirse al programa de prevención de acoso laboral y sexual en las organizaciones"; ha abundado Vázquez, quien ha puesto en valor esta importante iniciativa.

Dicha auditoría permitirá al ayuntamiento conocer "los parámetros específicos" en materia salarial "de todos y cada uno de los puestos de trabajo, así como sus retribuciones, complementos y jornadas".

Mientras, el programa de prevención del acoso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, se centrará en la prevención del acoso sexual en las organizaciones.

El objetivo es que ambos planes formen parte del convenio que suscribirá el ayuntamiento con la asociación, tal y como ha señalado el alcalde, en la reunión que contó también con la presencia de las concejalas, Sofía Godoy y Flora Moure, así como representantes de la asociación, María Ángeles García y Juan Luis Prado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.