Auzsa presenta una nueva propuesta que "podría poner fin a la huelga"

Los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas han anunciado hoy que, tras sentar otra vez a las partes, Auzsa, la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha planteado una nueva propuesta "lo suficientemente sensata", que "mejora" la anterior y que "podría poner fin a la huelga".

El comité de empresa está analizando esta propuesta que, según han indicado ambos ediles en declaraciones a los medios, debe ser sometida a referéndum por parte de los trabajadores.

Las diferencias con respecto a la propuesta anterior de la empresa son que la segunda incapacidad temporal de tres días, en la que antes abonaba el 90 por ciento y ahora planteaba eliminarla, pasaría a ser del 50 por ciento y las indemnizaciones, de 21.000 a 30.000 euros.

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha señalado que el Comité no ha hecho todavía ninguna valoración y que no sabe si la decisión se tomará hoy porque tendrán que tomarse "su tiempo" para meditar y "tampoco se convoca un referéndum de un día para otro".

Debería ser "lo antes posible", ha insistido, pero no se va a inmiscuir en "los ritmos y los plazos" del referéndum.

No obstante, ha recalcado que son las partes quienes tienen que decidir si esta propuesta implica el fin de los paros parciales después de 105 días de huelga.

Asimismo, su compañera Teresa Artigas, concejal de Movilidad, ha recordado que, tras un "enquistamiento" en las negociaciones el pasado lunes, se dirigieron al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar que los interlocutores no se levantaran de la mesa y se restablecieran los contactos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.