Autónomos podrán pedir desde día 27 ayudas para contratar a jóvenes parados

Los autónomos cántabros que vayan a contratar a un joven en paro podrán pedir, a partir de este miércoles, 27 de junio, las ayudas por importe total de 1,7 millones de euros que convocará mañana el Gobierno cántabro para ayudar a los trabajadores por cuenta propia y reducir el paro juvenil.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa estas ayudas, que publicará mañana el Boletín Oficial de Cantabria y que estarán dirigidas a los contratos que se realicen entre el 1 de enero y el 5 de octubre de este año, a jóvenes registrados en el Servicio Cántabro de Empleo como parados.

Las ayudas dependerán del tipo de contrato, ya que llegarán hasta los 14.000 euros si se hace por tres años, hasta los 13.000 por dos años y de un mínimo de 4.000 euros si es un contrato de un año.

También se beneficiarán de 6.000 euros los autónomos que hagan un contrato a jóvenes en paro a jornada completa, y tendrán un incremento de 1.000 euros en las ayudas que reciban, aquellos empresarios por cuenta propia que contraten a jóvenes de colectivos especiales como víctimas de violencia de género o discapacitados y a los que pertenezcan a algún municipio de la cuenca del Besaya.

En este último caso, Sota ha recordado que ese apoyo a los autónomos y a los jóvenes de la cuenca del Besaya se incluyen dentro del plan de acción sobre esa comarca, con uno de las tasas de paro más altas de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.