Autónomos piden apoyar al pequeño comercio y comprar en el viernes negro

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha animado a apoyar al pequeño comercio y a comprar hoy, en un día conocido como "Black Friday" (viernes negro), una jornada de rebajas procedente de EEUU.

"Los autónomos nos enfrentamos a la feroz competencia de las grandes superficies, pero somos todoterrenos y nos adaptamos", ha asegurado en un comunicado la secretaria general de la organización, María José Landaburu.

Durante el viernes negro del pasado año, los pequeños comerciantes aumentaron sus ventas un 4 % respecto al mismo día del ejercicio anterior, una cifra que UATAE espera que se supere en 2017, ya que casi se ha duplicado el número de tiendas que se han sumado a esta campaña de descuentos.

La organización de autónomos también ha constatado a Efe que existe una tendencia creciente a adelantar uno o días el "Black Friday" la contratación de empleados para la campaña de Navidad, algo que antes se hacía a principios de diciembre, por lo que aumenta en una semana más la duración de los contratos.

Cuando hoy los consumidores se acerquen a las grandes superficies, les pedimos que "se acuerden del pequeño comercio y entren a esas tiendas", ha pedido Landaburu, que ha recordado que el comercio de proximidad "genera vida a los barrios, aporta empleo de calidad y hace de los vecindarios zonas más prósperas".

UATAE considera fundamental la defensa del pequeño comercio, y alerta de que en lo que va de año se ha producido una pérdida de 8.148 de trabajadores autónomos en este sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.