ATA celebra las propuestas para autónomos que recoge el acuerdo de PSOE y C's

El presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, se ha mostrado hoy satisfecho con las propuestas que recoge el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, aunque ha pedido que el régimen sancionador por impagos para las empresas también incluya a las administraciones.

En declaraciones a Efe, Amor también se ha referido a la bajada del IVA cultural al 10 % que recoge el acuerdo y que cree que debería extenderse a servicios como la veterinaria, los gimnasios o la peluquería, en los que trabajan muchos autónomos que están siendo castigados al igual que los profesionales del mundo de la cultura.

Respecto a la medida de sustituir las diputaciones provinciales por consejos provinciales de alcaldes que incluye el acuerdo, el presidente de ATA ha recordado que sería un problema para todos los autónomos que desarrollan su actividad en el entorno rural, por lo que no se ha mostrado favorable.

No obstante, Amor ha aplaudido que el documento recoja las peticiones que ATA hizo llegar a los políticos en materia de Seguridad Social, fiscalidad y en todo lo relacionado a la eliminación de trabas para que los trabajadores por cuenta propia puedan llevar a cabo sus proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.