Asturias es una de las regiones con menos trabajadores autónomos extranjeros

Galicia, Extremadura y Asturias son las tres comunidades autónomas con menor proporción de trabajadores autónomos extranjeros, menos del 3 por ciento del total, frente a la media nacional del 7,77 por ciento.

El número de autónomos extranjeros que trabajan en España asciende a 126.119 personas en 2017, lo que supone un 7,77 % del total, según señala el estudio " Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español" publicado hoy por la consultora D&B.

El estudio destaca que la tasa de autónomos extranjeros en España se ha mantenido similar respecto al año pasado (7,76 %), y este colectivo representa así el 2,85 % de la población foránea censada en España.

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de autónomos foráneos, ya que un 20 % del total realiza su actividad es esta región, seguida por Madrid (16 %) y Comunidad Valenciana (15 %), al ser las comunidades con más población extranjera censada.

Por sectores, el 35 % de este colectivo se dedica al comercio, mientras que un 21 % desarrolla su negocio en la construcción y un 20 % en la hostelería, de modo que coinciden con las actividades a las que más se dedican los españoles.

No obstante, en los sectores en los que los autónomos extranjeros tienen mayor peso sobre el total de autónomos son la hostelería (explotación de bares y restaurantes), servicios empresariales (limpieza de edificios) y comercio al por menor.

D&B apunta que los autónomos extranjeros tienen mayor riesgo a la hora de emprender que los españoles, ya que en el nivel de riesgo alto se encuentran el 4 % de los extranjeros, frente al 2 % de los españoles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.