Arzobispo de Madrid avisa de que el trabajador no es un mero "recurso humano"

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha advertido de que el trabajador "no es un simple recurso humano", y ha arremetido contra los abusos sobre los empleados, la falta de trabajo o la precarización del mismo, que suponen "un ilícito laboral y la violación de un derecho".

Con motivo de la celebración internacional del Primero de Mayo, Osoro ha dedicado su alocución dominical en COPE a recordar que el trabajo "es mucho más que un factor de producción, y el trabajador no es un simple recurso humano".

"El quehacer humano es el instrumento de santificación cotidiano por excelencia. Y de ahí que el abuso sobre el trabajador, la ausencia de trabajo o su precarización no sean simplemente un ilícito laboral o la violación de un derecho; constituyen un pecado grave porque pretenden alejar al hombre de su vocación", ha asegurado.

Y entre otras propuestas, reclama "reconocer la primacía de la persona sobre cualquier otra dimensión de la economía".

"Resultan intolerables los niveles de desempleo (especialmente elevados entre nuestros jóvenes), o la circunstancia de que contar con un trabajo no siempre garantice una vida digna para el trabajador y su familia. La Iglesia apuesta no por cualquier trabajo, sino por un trabajo libre, creativo, participativo y solidario, justamente remunerado y en el que el ser humano exprese y acrecienta la dignidad de su vida", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.