Arturo León, nuevo secretario general de CCOO-PV

Arturo León ha sido elegido hoy nuevo secretario general de CCOO-PV al obtener 170 votos de los 313 delegados reunidos en el undécimo Congreso del sindicato, en sustitución de Paco Molina, que ha liderado la organización durante ocho años.

La otra candidatura, encabezada por Jaume Mayor, ha obtenido 131 votos de los 305 emitidos mientras cuatro han sido en blanco, según los datos anunciados al plenario y a falta de la proclamación oficial, según fuentes del sindicato.

Los veintiséis miembros de la comisión serán los quince primeros nombres de la lista de León y once de la candidatura de Mayor.

León encabezaba la candidatura oficial tras la renuncia de Molina de forma repentina por disputas en las secretarías, que le ha llevado a retirarse pese a que a principios de febrero anunció que se presentaría a la reelección.

La otra candidatura estaba liderada por Jaume Mayor, que situó como número dos a Cándida Barroso.

Además de la nueva dirección, el Congreso de CCOO-PV "Mirant cap al futur", celebrado desde ayer en la Universitat Politècnica de València (UPV), ha definido el programa estratégico de los próximos cuatro años y ha actualizado sus estatutos.

Arturo León, afiliado al sindicato desde hace 29 años, es técnico en prevención de riesgos laborales de la Unidad Periférica de Prevención del Hospital General de Alicante.

Ha ejercido diferentes responsabilidades en la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV como salud laboral, negociación colectiva, formación y la secretaría general de la federación durante tres mandatos. Actualmente es miembro del Consell de Salut de la Comunitat Valenciana.

El nuevo secretario general del sindicato ha avanzado que centrará su acción en las personas más desfavorecidas: desempleados, personas sin prestaciones, desahuciados, mujeres o colectivo LGTBi; y en clave interna, en seguir luchando por la recuperación de los derechos de los trabajadores, la mejora de las condiciones laborales y de las retribuciones.

Jaume Mayor, por su parte, es diplomado en Relaciones Laborales, licenciado en Ciencias del Trabajo y máster en prevención de riesgos laborales, y ha sido miembro de la comisión ejecutiva como secretario de Acción Sindical y de Relaciones Laborales durante los últimos ocho años.

Ha defendido una mayor participación y transparencia dentro del sindicato, y reforzar la acción sociopolítica del sindicato.

Después de dos mandatos, Paco Molina ha dejado la primera línea del sindicato con 99.000 afiliados y más de 10.000 delegados sindicales en centros de trabajo, con lo que continúa siendo el sindicato mayoritario en la Comunitat Valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.