Artolabal defiende planes para que los jóvenes dejen atrás empleos precarios

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha defendido los planes específicos de empleo para jóvenes porque estos no solo tienen más dificultades para trabajar, sino que además acceden a puestos "más precarios".

La Comisión Europea ha publicado su estudio anual "Evolución social y del empleo en Europa", que confirma la tendencia positiva en el mercado laboral y en el ámbito social, así como un crecimiento económico constante.

El documento advierte no obstante de que los jóvenes "no se benefician tanto de esta evolución positiva", lo que afecta a las decisiones de las parejas jóvenes, también a la hora de tener hijos y de comprar una casa. Esto puede tener consecuencias negativas sobre la natalidad y, por tanto, sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y el crecimiento económico.

Para avanzar hacia "una mejor situación de bienestar y una garantía de futuro para la Unión y por ello para Euskadi" el Gobierno Vasco cuenta con planes específicos de empleo para jóvenes encaminados a que superen las dificultades para encontrar trabajo y dejen atrás "formas de empleo más precarias que las conocidas en los últimos quinquenios", ha dicho la consejera en una nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.