Arranca la segunda lanzadera de empleo de L'Hospitalet con 20 participantes

Una veintena de personas participarán durante cinco meses en la segunda lanzadera de empleo de L'Hospitalet de Llobregat, que hoy ha arrancado.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha destacado esta última en un comunicado.

La primera edición se centró en los jóvenes, pero esta segunda edición ha ampliado el límite de edad, y finalmente los participantes son 16 mujeres y 4 hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.

Estos presentan diversos perfiles formativos, desde el graduado escolar hasta títulos universitarios, y proceden de diferentes sectores, como la logística, la educación y la comunicación, entre otros.

La técnica que ha realizado el proceso de selección, Virginia Sola, ha destacado que se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo.

"Llegan a la lanzadera con expectativas, con ganas de cambiar su búsqueda de empleo y conocer nuevas herramientas. Valoran muy positivamente tener un acompañamiento en este proceso que les permita crecer personal y profesionalmente", ha subrayado la técnica.

Durante los próximos cinco meses, estas personas se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el consistorio hospitalense en Gornal Activa.

Allí, tomarán parte en sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otros.

La inscripción para jóvenes menores de 35 años continuará abierta en la web del programa, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes por inserción laboral durante los dos primeros meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.