Aprobados 55.000 euros para inserción jóvenes de etnia gitana en CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 55.239 euros para impulsar el programa ?Itinerarios Acceder? de la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de activar y mejorar la inclusión socio laboral y el acceso al mercado laboral de jóvenes de etnia gitana.

Se trata del tercer año consecutivo de apoyo a programas de integración de personas de etnia gitana, según ha recordado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En los dos ejercicios anteriores los programas destinados a la integración socio-laboral de este colectivo, subvencionados por la Consejería de Empleo, han permitido atender a 2.680 personas a través de formación, orientación e integración laboral.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a otra subvención de 249.984 euros para contratar a trabajadores desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como agentes de igualdad de oportunidades.

La Consejería de Empleo financiará los costes salariales de la contratación temporal de trabajadores desempleados como agentes de igualdad de oportunidades, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

El periodo subvencionable abarca desde la fecha de resolución de la ayuda hasta el 28 de febrero de 2019 y cada entidad beneficiaria percibirá una subvención de 10.416 para la contratación temporal de estos trabajadores, a jornada completa por un periodo de 180 días.

Los destinatarios de las contrataciones son personas desempleadas con titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, diplomadas, licenciadas o asimiladas en la rama de ciencias sociales o jurídicas con la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 250 horas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.