Aprobada la formación dual para inserción laboral de colectivos vulnerables

El Consell de Govern ha aprobado hoy iniciar la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) del programa de formación dual para la mejora de la ocupabilidad, la cualificación y la inserción profesional de colectivos vulnerables, por 9 millones de euros.

El programa, abierto a entidades públicas y privadas y de carácter plurianual 2016-2020, se dirige a colectivos prioritarios con dificultades de inserción laboral como son personas con discapacidad física o psíquica y personas en riesgo de exclusión social (en especial jóvenes entre 16-30 años y mujeres).

El objetivo es impulsar programas mixtos de formación y ocupación que alternen un contrato de trabajo en una empresa y actividades formativas en el marco del sistema de formación profesional para la ocupación, explica el acuerdo aprobado hoy.

Con esta actuación, el SOIB pone en marcha un proyecto que responde a las necesidades particulares de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, puesto que mediante un contrato de formación retribuido, los beneficiarios podrán obtener un certificado de profesionalidad que mejore las oportunidades de ocupación en el futuro.

La formación dual supone una ventaja para estos colectivos ya que aúna aprendizaje con actividad laboral en empresas, lo que permite desarrollar de forma más efectiva las competencias de los alumnos trabajadores e incrementa sus posibilidades de inserción laboral.

Esta medida se suma al programa piloto de formación dual para personas con discapacidad puesto en marcha a finales de 2015, con una inversión de 600.000 euros, y da continuidad a otras iniciativas de ayuda a la inserción laboral de colectivos vulnerables presentadas en esta legislatura, por 10,8 millones de euros.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.