Anulan despido trabajadora acusada por empresa de hacerle competencia desleal

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una empresa de Molina de Segura contra la sentencia de un Juzgado que declaró improcedente el despido de una trabajadora, a la que acusó de hacerle la competencia desleal.

El Juzgado de lo Social, en la sentencia que ahora queda ratificada por el TSJ, condenó a la demandada a readmitir a su empleada despedida o a pagarle una indemnización cercana a los 14.000 euros.

En la carta de despido, la empresa expuso que su trabajadora llevaba a cabo actividades que suponían una competencia desleal y que usaba bienes de la empresa para fines particulares.

Además, le comunicaba que había apreciado una disminución voluntaria y continuada en su rendimiento habitual en el trabajo, junto con abuso de confianza y la impuntualidad en la hora de entrada a su actividad.

Ahora, la Sala de lo Social, desestima el recurso de apelación al señalar que no se han demostrado los hechos que habrían justificado el despido procedente, por lo que condena a la empresa apelante a pagar al letrado de la trabajadora 300 euros en concepto de costas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.