Andalucía reivindica un plan especial de empleo a pesar mejoría datos paro

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha "congratulado" por la bajada del paro en Andalucía, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, pero ha vuelto a reivindicar un plan especial de empleo para la comunidad.

Sánchez Maldonado, en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde ha firmado con la Agencia Andaluza de la Energía un protocolo para preservar la calidad del aire, ha recordado que en Andalucía el paro ha bajado en 47.800 personas, mientras que en España ha subido en 17.200.

"No solamente el paro ha bajado de forma contundente en Andalucía mientras sube en el conjunto nacional sino que la creación de empleo ha llegado el mismo camino", ha insistido el consejero.

En este sentido, ha destacado que Andalucía "sigue liderando tanto la bajada del paro como la creación de empleo y uno de cada cinco parados menos en nuestro país es andaluz".

Aún así el consejero ha advertido de que "no podemos ser triunfalistas", de que todas las administraciones tienen que contribuir a reducir el empleo y de que estos datos se producen "en un medioambiente en el cual seguimos siendo muy maltratados por el gobierno de Mariano Rajoy".

Ha vuelto a reivindicar un plan especial de lucha contra el paro en Andalucía, tal y como ya lo tuvieron Canarias y Extremadura.

El consejero ha insistido en que "desde Andalucía vamos a seguir trabajando pero no nos vamos a callar, vamos a seguir reivindicando la necesidad de que se ponga en marcha en esta comunidad un plan especial de empleo y cada vez que tengamos ocasión lo vamos a pedir, tanto a la ministra Báñez como al presidente Rajoy".

Para Sánchez Maldonado,"es inexplicable" que no exista este plan y "solamente se me ocurre que hay una razón política, la razón de que como los andaluces nos los votan, pues castigan a los andaluces con el proceso de creación de empleo y nosotros no lo vamos a consentir".EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.